Compartir:

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió que se está adelantando un plan para fortalecer la guardia de La Picota, luego de que se conociera la realización de una fiesta ilegal en el pabellón de los extraditables.

'Se ha fortalecido la guardia en La Picota con más de 80 personas teniendo en cuenta que esta semana se posesionaron 1.200 nuevos guardias del Inpec. Con esas medidas y otras que el director del Inpec está realizando, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir eso', manifestó en diálogo con Rcn radio.

Resaltó que el Inpec, la Procuraduría y la Fiscalía, adelantan las investigaciones para sancionar ejemplarmente al personal del Inpec que haya cometido cualquier irregularidad.

'La Fiesta de las Mercedes en las cárceles se organiza a lo largo varios días no solo en la cárcel La Picota sino en todas las cárceles del país, pero lo que se dijo de que la fiesta duró varios días se tiene mirar, sin tener en cuenta que cualquier exceso que se cometa y como los vimos, son graves. Es cierto que estas festividades se organizan a lo largo de la semana, en la que ocurre esta conmemoración', indicó.