Un fuerte polémica se ha generado por un video en el que el presidente Gustavo Petro hace referencia a un 'enemigo interno' dentro de su gobierno. Las declaraciones fueron realizadas durante un discurso pronunciado este miércoles con comunidades indígenas en Cauca.
'El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir', declaró el mandatario en su discurso.
De manera inmediata en redes sociales se comenzó a especular que el jefe de Estado se refería al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, luego de que esta semana el funcionario a rectificara las declaraciones de otros funcionarios y en este caso, del mismo presidente Petro, con relación a la compra de 3 millones de hectáreas de tierras a través de bonos de endeudamiento.
'No sé si el presidente dijo eso o no, pero en el ministerio de Hacienda tenemos claro que no se pueden comprar tierras con bonos de deuda pública', dijo Ocampo en su momento.
Sin embargo, ante el revuelo por las recientes declaraciones, el mismo Petro a través de su cuenta en Twitter señaló que las especulaciones son 'cizaña'.
'El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente', dijo el mandatario.