Este miércoles la sesión plenaria de la Cámara de Representantes definió aplazar la discusión sobre el proyecto de ley que prórroga la ley 148 de orden público y que busca ser el marco legal para la política de paz total de presidente Gustavo Petro.
'No está presente la bancada de Cambio Radical, hay muy pocos integrantes de la bancada del Partido Conservador y es precisamente porque están reunidos en bancadas tratando de revisar el origen y la trascendencia de cada uno de los artículos que vamos a discutir', dijo el representante José Jaime Uscátegui del Centro Democrático quien solicitó el aplazamiento del debate de este proyecto.
Insistió: 'Esto no es una ley de honores que se puede sacar rápidamente, en estos 18 artículos, incluida la vigencia, estamos jugando el futuro del país entero. Espero que nos demos la oportunidad de estudiar a fondo este proyecto de ley. Está de por medio no solo la política de paz del actual gobierno'.
'La paz total no se logra ferrocarrileando proyectos. El Gobierno pretende que pupitriemos el proyecto de Ley de Orden Público, cuyo pliego de modificaciones fue radicado ayer tarde mientras debatíamos el Presupuesto hasta las 11 pm. Siguen con afán, ¿y el debate y las garantías?', denunció Carlos Edward Osorio del Centro Democrático.
La sesión se citó para mañana jueves 20 de octubre de 2022 a las 11:00 a.m.
En la plenaria estuvo presente el ministro del Interior, Antonio Prada y el ministro de Justicia, Néstor Osuna. La discusión sigue a esta hora en la plenaria del Senado de la República.