Compartir:

El presidente de la Cámara David Racero encendió las alarmas del legislativo la semana pasada, pues según él, quedan muchos proyectos y muy poco tiempo para debatirlos, por lo que se necesita priorizar en las discusiones para sacar adelante la agenda del Gobierno.

Lea también: 'Son irrisorias e inadecuadas': Uribe sobre decisión de la JEP

En otros términos, el legislador del Pacto Histórico le anunció al país que en el Congreso existe un llamado 'trancón legislativo'.

Así las cosas, Racero determinó que del 12 al 16 de diciembre, última semana de sesiones ordinarias, solo habrá plenarias para aprobar 'en el menor tiempo posible los proyectos que aún están pendientes dentro de los propuestos por el Ejecutivo.

Es tanta la preocupación que existe de que se caigan iniciativas del presidente Petro, que Racero le pidió a las Comisiones de la corporación evitar realizar audiencias públicas, para darle prioridad a las grandes reformas como la actualización del Código Electoral, la Reforma Política y la creación del Ministerio de la Igualdad.

'No agendar comisiones; les haremos llegar un oficio; audiencias públicas; entre otras, absténgase de hacerlas o correrlas y aplazarlas ', dijo Racero.