Compartir:

Nuevamente el Ministerio de Relaciones Exteriores está en el centro de las críticas luego de que se conocieran una serie de movimientos en las embajadas y consulados.

Desde el Gobierno nacional se confirmó la llegada del conservador Juan Manuel Corzo a la embajada de Colombia en Paraguay.

Corzo viene de ser el embajador en Cuba durante la administración de Iván Duque, y es recordado porque, en su paso por la Presidencia del Senado (2011-2012), aseguró que su salario de congresistas no le alcanzaba para pagar la gasolina de los carros blindados en los que se movilizaba.

Además, ante la JEP rindió declaración, luego de que fuese vinculado con supuestos nexos con paramilitares entre 2002 y 2007.

'Ese no es el cambio por el que votó la gente', dijo la congresista Jennifer Pedraza, quien señaló que hace algunos años Corzo fue duramente cuestionado por David Racero.

'Su única experiencia (la de Corzo) en el área de la diplomacia: ser un congresista atornillado', comentó Racero en su momento.

En las redes sociales los usuarios le solicitaron al petrismo y al ministro Álvaro Leyva una explicación formal.

Por otro lado, este lunes se conoció que la exesposa de Roy Barreras, María Paula Martínez Pérez, asumiera un nuevo cargo consular en Barcelona, España.

'No fue nombrada sino trasladada. Trabaja hace 10 años en Cancillería. Estamos separados hace 12. Las mujeres en Colombia valen por su trabajo y sus capacidades no por ser la esposa de… y menos la ex', dijo Barreras en respuesta a las críticas.

En la haya. Entre tanto la Cancillería de Colombia inició que empezó ayer de su fase oral, el litigio entre Colombia y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El canciller de Colombia Álvaro Leyva, junto a cinco abogados que representan al país asistieron a la Haya para exponer los argumentos sobre la delimitación de la plataforma marítima entre los dos países.