Una nueva polémica amenaza las relaciones entre el partido Alianza Verde y el Pacto Histórico. Esto luego de que se conociera que fue aplaza, a última hora, el encuentro entre los congresistas y directivos de la colectividad con el presidente Gustavo Petro.
A la cita, según relata la representante Catherine Miranda, estaban citados desde el pasado domingo a la Casa de Nariño, sin embargo desde el ministerio del Interior, a altas horas de la noche, anunció que la reunión tenía que ser aplazada.
'La reunión con el Partido Verde estaba confirmada y en efecto fue aplazada. Es desconcertante que en el gobierno del cambio se vea la crítica como algo que se debe cancelar y silenciar. Nunca imaginé que actuaríamos como los uribistas: o estás conmigo o estás contra mi', dijo Juvinao.
Leer también: Plenaria de Cámara aprueba conciliación de reforma política
En esa misma dirección la representante Katherine Miranda lamentó el decisión del Ejecutivo y señaló que se encuentra a la espera de la nueva fecha.
'Esperamos nueva reunión con Gustavo Petro en donde podamos discutir personalmente los puntos que consideramos atentan contra la democracia. Somos gobierno y nuestras críticas sanas buscan mejorar el trabajo del ejecutivo', dijo.
La molestia en otros de los congresista se debe a que el anuncio de la cancelación se realizó a última hora por lo que varios parlamentarios ya se había movilizado de sus regiones y reprogramado sus agendas.
Leer también: Fuertes altercados se desataron en primer día de Encuentro de Juventudes