El Concejo Distrital de Barranquilla en cabeza de su presidente, Juan Ospino Acuña, realizó este jueves un homenaje a la vida y obra del exrepresentante a la Cámara y actual magistrado César Lorduy. De igual forma se resaltó la labor del actual personero distrital, Miguel Ángel Alzate.
El funcionario del Ministerio Público y el togado del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron la medalla Barrancas de San Nicolás como ciudadanos ejemplares.
'Siento que con esta distinción me he graduado de barranquillero con honores', expresó el magistrado Lorduy mientras Ospina le entregaba la medalla.
Agregó: 'Me siento muy orgulloso de recibir este homenaje y más en manos del doctor Ospino (…) Me parece bien que de manera permanente y constante se exalte la vida y la obra. Nuestro compromiso con la ciudad se mantiene y yo quería que fuera Juan Carlos Ospino esa persona que cuando jóvenes trabajamos en las comunidades buscando mejores condiciones de vida. (…) créanme que esta es la distinción que yo más quería', comentó Lorduy durante el evento.
Es importante señalar que desde 1998 la máxima corporación política de la ciudad reconoce la vida y obra de los barranquilleros que desde el sector privado o público aportan sus capacidades para el desarrollo de la ciudad.