Los rojos no quieren ceder ni un solo milímetro de ventaja en las elecciones locales y regionales. Así quedó reflejado luego de que se conociera una carta en la que más de 40 parlamentarios pidieran aplazar la convención del Partido Liberal para concentrarse en la estrategia electoral.
La solicitud se la hicieron llegar César Gaviria, actual jefe del partido, a quien también le pidieron continúe como director de la colectividad en este proceso de cara a los comicios regionales.
'Le solicitamos que estudie la posibilidad de suspender el proceso de convocatoria de la IX Convención Nacional Liberal, toda vez que en este año se encuentra programado el calendario electoral para elecciones de autoridades locales, proceso que se cruza con el de la planeación, desarrollo y ejecución de la IX Convención', se lee en la carta.
Los parlamentarios indicaron que el reto principal de la colectividad es que el proceso electoral sea exitoso- m
'Por tanto consideramos imperativo que nuestras acciones estén dirigidas a atender el proceso electoral para poder continuar siendo la primera fuerza política en el país. Nuestra tarea es seguir transformando con las ideas y el liderazgo liberal'.
Explicaron que la IX Convención Nacional Liberal, a menos de dos meses de las inscripciones de los candidatos, podría afectar los resultados, pues al tener que atender el evento interno del Partido y el proceso electoral, podría disminuir nuestros esfuerzos para las contiendas de elección popular.
Según trascendió, hasta la fecha, son más de 4.300 colombianos los que se han inscrito en la colectividad para llevar sus banderas en la Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.