Compartir:

Tras duros señalamientos por su gestión, este miércoles el presidente Gustavo Petro confirmó la renuncia de Concepción Baracaldo a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según el jefe de Estado, el manejo de esta entidad que pasaría al Ministerio de la Igualdad, quedará en manos de Astrid Cáceres, quien es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

El pasado 30 de enero Cáceres había asumido como subdirectora general del ICBF.

Con más de 27 años de experiencia profesional, la nueva directora del ICBF ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado; ha sido subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, consultora del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además también ha sido contratista en el Fondo Colombia en Paz para el proyecto piloto del servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar en entornos rurales y rurales dispersos en municipios PDET, asesora en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), subdirectora para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá, docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Pontificia Universidad Javeriana.