En las últimas horas el Partido Conservador le puso fin a la polémica y ratificó a Carlos Andrés Trujillo como su presidente.
El anuncio lo hicieron luego de que se filtrara una carta en la que varios senadores y representantes de la bancada conservadora le pidieran a Trujillo dejar la jefatura para que asumiera Efraín Cepeda.
'Los abajo firmantes, miembros mayoritarios acreditados del Directorio Nacional Conservador, valoramos y resaltamos la labor realizada por el actual presidente del partido, Carlos Andrés Trujillo, quien interpretó de manera adecuada y democrática la realidad política del país, frente a la cual nuestro partido juega un papel fundamental en el mantenimiento y fortalecimiento de la democracia y las instituciones del Estado', se lee en el documento al que EL HERALDO, tuvo acceso.
Sin embargo, Trujillo movió su agenda y pese a estar en el exterior realizó varias regiones telefónicas con los líderes de la colectividad con el objetivo de neutralizar el eventual golpe.
Las movidas dieron frutos debido a que en la noche de este miércoles los azules emitieron la comunicación de respaldo al senador Trujillo.
'Aclaramos que después de hablar con los miembros del Directorio Nacional, estos ratificaron por escrito su apoyo para continuar frente de la colectividad', señala el comunicado.
Explican que al regreso de Trujillo a Colombia se realizarán reuniones con los demás miembros para despejar dudas que pongan en riesgo la unidad.