A través de una declaración pública, el expresidente de la República y actual director del Partido Liberal, César Gaviria, manifestó que la colectividad aún está desconcertada por la manera en la que el presidente Gustavo Petro prescindió del exministro Alejandro Gaviria.
'Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes', apuntó César Gaviria
Lamentó que el Gobierno haya tomado esa determinación a raíz de la filtración de un documento con reparos a la reforma a la salud.
'No entendemos aun como nos lanzaron a la discusión de una Reforma de la Salud sin hablar con el ministro de hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles. Ella considera que su proyecto es perfecto y que no puede aceptar critica alguna'.
Gaviria criticó que para Carolina Corcho cualquier propuesta de cambio al proyecto es inaceptable.
'Continuaremos en nuestro propósito de construir una Reforma de la Salud que sea fruto de un amplio debate entre el gobierno y otros partidos, que compartimos la necesidad de hacerle cambios al actual Sistema de Salud y mejorarle, que hemos encontrado ideas muy útiles en el proyecto Petro, y que confiamos que esta pueda ser una iniciativa que respete y valore ideas distintas a las de la ministra Corcho de quien solo conocemos su intemperancia', se lee en el documento.