En diálogo con EL HERALDO el presidente de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza, confirmó que a la mesa directiva de esa corporación llegó un oficio de la Procuraduría General donde se notifica la investigación disciplinaria que se inició en contra del diputado Nicolás Petro.
Mendoza señaló que ellos como Asamblea han hecho un seguimiento pero no tendrían ningún tipo de competencia o funciones para sancionar, investigar o juzgarlo.
'Confiamos en que el diputado pueda demostrar su inocencia y nos acogemos a la ley y el reglamento y Nicolás Petro goza de presunción de inocencia', comentó el presidente de la corporación.
Agregó: 'Su permanencia o no en la corporación es una decisión personal del diputado. Él es lo suficientemente maduro, consciente de lo que está sucediendo con su nombre. Si él considera que comparecer a los distintos procesos que se le inician ahora no va a alterar en su función como diputado, pues yo creo que continuará acompañándonos como diputado'.
Explicó que a la fecha no ha llegado ninguna renuncia del diputado avalado por la Colombia Humana.
Es importante resaltar que, según el reglamento, en un periodo de sesiones ordinarias como el de marzo, no puede tener un diputado más de cinco ausencias, so pena de perder su investidura.