Compartir:

'Una tremenda olla podrida en el canal del Congreso es lo que estamos destapando ante el país', apuntó el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández al revelar testimonios que vinculan a John Jairo Uribe,- actual funcionario del Congreso -, con presuntos casos de acoso, abuso sexual y robo.

El legislador reveló que aportó las pruebas contra Uribe este lunes ante la Fiscalía General de la Nación, además le solicitó al presidente Gustavo Petro, al senador Roy Barreras y a la directora administrativa del Senado que tomen acciones en este grave caso.

'El presunto violador ha dicho que para él ‘esto es un juego’, por eso es importante que se aparte inmediatamente de su cargo', dijo Hernández en sus redes sociales.

Son tres denunciantes, Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y una víctima anónima que quiso revelar su identidad debido a la gravedad de la denuncia y pidió protección, pues teme por su vida.

Según relata Hernández, Uribe presuntamente le exigía parte del salario a funcionarios y aseguró que incluso habría gastado hasta 5 millones de pesos en la supuesta compra de sustancias como ‘tusi’, al parecer, para drogar y abusar sexualmente de algunas personas que tenía a cargo.