Compartir:

Tras la radicación del proyecto de reforma laboral que fue presentado la noche de este jueves por el presidente Gustavo Petro, se han generado distintas reacciones por parte de los gremios, pese a los ajustes que se le hicieron al mismo.

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el proyecto de ley está plegado de ideología y además atenta contra las libertades, así mismo lo que hace es atacar directamente al desarrollo laboral del país: 'Es una reforma diseñada para acabar con las fuentes de empleo y el desarrollo', expresó.

Además, fue criticado por la impuntualidad a la hora de radicar dicho proyecto y la poca asistencia a los eventos protocolarios.

Cabe resaltar que el documento de propuesta de reforma está conformado por 76 artículos, en los cuales se modifica el Código Sustantivo del Trabajo y pretende cambios en temas como la igualdad de oportunidades para los trabajadores, la protección de los derechos individuales de los trabajadores, así como de la garantía del derecho colectivo del trabajo, referente a las garantías sindicales.