Este miércoles 22 de marzo se avanzó en el debate sobre la petición de la segunda moción de censura contra la Ministra de Minas y Energía, Iréne Vélez.
Se trata de una iniciativa de los senadores de los partidos de oposición Centro Democrático y Cambio Radical, que tiene que ver con las 'inconsistencias' en un informe que presentó Vélez al comienzo del año en el Foro Económico de Davos.
'Apagar el sector minero-energético es un grave error, ya que representa del 15% de los ingresos gubernamentales y el 55% de las exportaciones', dijo, por ejemplo, Miguel Uribe Turbay , senador del Centro Democrático.
Por su parte, el senador David Luna, de Cambio Radical, expresó que el de Vélez fue un 'informe mentiroso, mezclando las reservas robadas con las reservas posibles. Eso significa que Colombia puede entrar en un grave riesgo de reservas de gas en los próximos años'.
Por su parte, el senador José David Name aseguró que el Partido de la U no va a apoyar esa moción por considerar la minsitra ha defendido las leyes de acción climática y transición que han sido promovidas por la U.
Asimismo, Karime Espinosa, de liberalismo, apoyó también a la ministra Vélez, asegurando que 'Es injusto decir que la economía va mal por ella o responsabilizarla de la situación de orden público'.