Compartir:

El proyecto de reforma a la salud, bandera del gobierno de Gustavo Petro, tiene luz verde por parte de sus ponentes para ser debatido este martes 25 de abril en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Ministerio de Salud, en el que se expone de manera detallada la enmienda que se hizo en el articulado.

Y es que el objetivo primordial de estos nuevos ajustes, que están comprendidos en 139 artículos, se basa en medidas para solucionar trabas a pacientes y además, se incorporan propuestas y aportes de partidos políticos, gremios de la salud, trabajadores, de la academia y de organizaciones de la sociedad civil. Todo esto sin dejar de lado que se establece servicios de transporte, hospedaje y acompañamiento a pacientes de bajos recursos que los requieran.

Dentro de estas medidas se incluye también la atención rápida a pacientes con enfermedades crónicas y mecanismos para el control de precios de los medicamentos. Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud contará con facultades jurisdiccionales, para 'conocer, tramitar y fallar con carácter definitivo, con las facultades propias de un juez', asuntos que comprometan la vida de los pacientes.