A través de un memorando, la Veeduría Nacional del Partido Liberal solicitó al Consejo Nacional de Control Ético citar una sesión extraordinaria urgente para abrir investigación disciplinaria a los representantes Dolcey Torres y María Eugenia Lopera, por presuntamente no seguir las directrices emitidas desde esta colectividad.
Leer más: 'Si Roy y Petro fueran campesinos ya estarían muertos: eso queremos cambiar'
Según cita el documento, 'el representante Torres Romero, en declaraciones públicas, por todos los medios de comunicación, decidió rechazar las orientaciones del Partido Liberal en relación al direccionamiento del voto hecho por el Director Nacional del Liberalismo y, en abierto desafío, violando la ley de bancadas, expresó que no aceptaba la posición fijada por el Partido Liberal y votaría a favor la reforma a la salud. Posición que tomó después de escuchar en diferentes bancadas parlamentarias la posición del Director Nacional del Liberalismo'.
Le puede interesar: Pacto Histórico anunció estar listo para reunirse con las demás bancadas
Por su parte, en lo relacionado con la representante María Eugenia Lopera, quien integra la Comisión Séptima de la Cámara, se expone que 'votó el proyecto gubernamental de reforma a la salud de manera positiva contraviniendo la ley de bancadas y las orientaciones del Director Nacional del Partido Liberal Colombiano'.