Compartir:

El exministro Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, oficializó su candidatura a la Gobernación del Atlántico, respaldado por el Partido de La U, siendo la seguridad y la tecnología, el pilar fundamental de sus propuestas.

De acuerdo con lo manifestado por Crissien, en diálogo con EL HERALDO, en un trabajo con expertos del tema y la ciudadanía en general, se propone desarrollar una política integral de seguridad que tiene cuatro patas.

'La primera de ellas se basa en la prevención del delito, que se hace a través de la inversión social en vivienda, salud, educación y empleo, con esto lo que haremos será cerrar las brechas sociales y evitar que estos índices sigan en aumento', manifestó el también exrector de la Universidad de la Costa, a esta casa editorial.

La segunda pata contempla todo lo relacionado con el control del delito, por medio del cual se busca hacerle frente a la extorsión, flagelo que según Crissien, va en un aumento preocupante, así como el microtráfico y el atraco. La implementación de estas estrategias iría de la mano con el uso de las herramientas tecnológicas, tales como alarmas, cámaras de vigilancia, drones e iluminación de las vías, todo esto bajo la coordinación de la Policía Nacional.

'Hoy en día vemos como en diferentes municipios del Atlántico la extorsión va en aumento, le cobran hasta a los profesores para ir a dar las clases, las amas de casa y desde luego los comerciantes, población mayormente afectada por este delito. Dentro de las propuestas buscamos combatir estas situaciones con un mayor control del delito y acompañado con las herramientas tecnologías indicadas', aseveró el candidato.

La tercera es la judicialización, en esta se hace énfasis en el fortalecimiento de la labor de jueces y fiscales para que los delincuentes paguen sus delitos. Y por último, la resocialización, para la cual se hace necesario que haya más cárceles, pero con propósito, en las cuales se implementen programas de salud física y mental, para que cuando las personas recobren su libertad, puedan reintegrarse a la sociedad y tener una segunda oportunidad.