Tras las declaraciones de Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y líder del Partido Cambio Radical, en la ciudad de Medellín, durante uno de sus recorridos por conquistar adeptos a su colectividad, en donde aseguró sentirse solo y que 'no hemos entendido la actitud del doctor Álvaro Uribe, tan beligerante en otras épocas y tan silencioso cuando más lo necesitamos', las reacciones no se han hecho esperar.
El expresidente Álvaro Uribe le respondió a Vargas Lleras asegurando que hace oposición desde las calles y además, lanzó una indirecta a su sucesor y nobel de paz Juan Manuel Santos.
'He sido beligerante frente al Gobierno del engaño, 2010-2018, elegido por Odebrecht y que le entregó el país a la Farc. Fueron muy beligerantes e informados para que me encarcelaran. Frente al Gobierno del presidente Duque fui respetuoso de su independencia y generalmente guardé silencio. Hago oposición en la calle a las tesis y reformas del actual Gobierno', expresó el líder del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.
Dentro de su intervención en la capital de Antioquia, Vargas Lleras también arremetió contra los presidentes de los partidos políticos que se declararon independientes tras el fin de la coalición de Gobierno, caso puntual del Conservador y La U, asegurando que a pesar de que públicamente sus líderes dicen estar distanciados del ‘Cambio’, en las votaciones de sus congresistas esto no se ve reflejado.