Compartir:

Luego de dos años de trabajo, la ley de 'Brazos Vacíos' fue aprobada en su último debate en la Cámara de Representantes y está a la espera de ser sancionada por el presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con lo manifestado por el senador Mauricio Gómez Amín, autor de esta iniciativa, el objetivo es crear un lineamiento técnico que sea incluyente e integral para la atención completa en casos de duelo por pérdida gestacional o perinatal en Colombia.

Todo esto se da desde la perspectiva de la humanización, sin dejar de lado que se busca también estandarizar y garantizar una atención equitativa a las familias y las mujeres y personas gestantes en duelo por pérdida gestacional o perinatal, minimizar el riesgo de secuelas psicológicas y generar conciencia y visibilidad en la ciudadanía y las organizaciones públicas.

'Con esta iniciativa se reivindica a las 30.719 madres y familias que han sufrido el duelo por pérdida perinatal o gestacional, Colombia. Adicionalmente, evitaremos que sucesos como el de cientos de madres en el país, se repitan', aseveró el senador Liberal, Mauricio Gómez, a través de un comunicado.

Cabe resaltar que este proyecto se desarrolló con el apoyo de JIC Fundación, los representantes a la Cámara, Juan Felipe Corzo y María Fernanda Carrascal.