Diferentes reacciones ha surgido a raíz del escándalo por los recientes audios revelados del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en donde aseguró el aporte de una suma de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial de Gustavo Petro, en 2022, entre ellas las de la oposición desde donde se pide que sea aclarada la situación y los responsables den la cara.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, aseguró que es lamentable lo que está sucediendo en el país, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que actúe de manera pronta para esclarecer estos hechos.
Además, aseveró que, 'el presidente de Ecopetrol, el señor Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña de Gustavo Petro, debería renunciar para que le dé la cara a la justicia y a todos los colombianos, tenemos que proteger las instituciones, confiemos en que la justicia va a proceder de manera rápida'.
Cabe resaltar que, Ricardo Roa Barragán firmó contrato y empezó labores como presidente de Ecopetrol, el pasado 24 de abril.