Para el próximo martes 13 de junio está previsto el primer debate de la reforma pensional en la Comisión Séptima del Senado de la República, espacio en el que se discutirá y posteriormente votará artículo por artículo.
Aunque la ponencia positiva fue aprobada por 7 votos contra 2, durante la noche de este jueves y tras más de 10 horas de debate, la coordinadora ponente de esta iniciativa, la senadora Martha Peralta Epieyú, denunció una serie de inconsistencias en el desarrollo del proceso.
De acuerdo con lo manifestado por la congresista guajira, pese a que los integrantes de la oposición hicieron presencia en los más de 18 encuentros para la ejecución de las mesas técnicas y audiencias públicas, a la hora de llegar al debate, se ausentaron.
'Revisaremos en la Ley 5ta la actuación de varios compañeros, porque llegaron al debate y no contestaron los llamados a lista, y también hubo otros que llegaron y no entraron a la Comisión', reveló la senadora del Pacto Histórico.
Además, hizo énfasis en que, 'nosotros seguimos con toda la intención de dar el debate con altura y con garantías, pero hay que darle respuesta al pueblo colombiano sobre este proyecto tan importante'.