En sesiones extraordinarias del Congreso se discutirán las reformas sociales y el proyecto de adición presupuestal, según anunció el presidente Gustavo Petro este sábado 17 de junio en su cuenta de Twitter.
Esto luego de que las discusiones de las reformas se retrasaran por, entre otros motivos, la falta de 'quorum' necesario. Inclusive, el presidente de la Cámara, David Racero, había mencionado que estaba la posibilidad de citar sesiones adicionales para sacar adelante los proyectos, ya que las labores de la actual legislatura terminan el próximo 20 de junio.
Así las cosas, este sábado el mandatario sostuvo que 'convocaremos al Congreso a sesiones extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal'.
En su anuncio el presidente se refirió a la suspensión temporal del congresista Alexander Quevedo por haber hecho quorum en el debate de la reforma laboral. El mandatario rechazó el hecho y recordó que el representante solo 'cumplió la ley', por lo cual no pueden sancionarlo y quitarle sus derechos políticos, según señaló.