Compartir:

Con el respaldo de más de 76 congresistas de diferentes partidos políticos, el representante Juan Carlos Losada y la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, radicaron nuevamente la tarde de este jueves el proyecto de ley que busca regular el cannabis de uso adulto en el país, convirtiéndose en la primera iniciativa presentada durante esta segunda legislatura.

De acuerdo con lo manifestado por el congresista Liberal, autor de este proyecto, es momento de que el Congreso colombiano envíe al mundo un mensaje contundente frente a la necesidad de cambio de la política antidrogas.

'Yo siempre me sentiré muy orgulloso por haber llegado hasta último debate, hace un año ni el más optimista hubiera creído que era posible estar un voto de lograrlo. Nosotros estamos convencidos de que, en esta legislatura, este cambio será una realidad. El fracaso de la guerra contra las drogas es evidente y el planeta entero va en la dirección que estamos planteando', expresó Juan Carlos Losada.

Por su parte, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, aseveró seguir trabajando con firmeza para sacar adelante el proyecto de regularización del cannabis de uso adulto con un debate serio y argumentado.

'Es necesario darle un giro a la política de drogas, que ha fortalecido y potenciado organizaciones criminales y victimizado a campesinos, mujeres y jóvenes vulnerables; para impulsar la economía en nuestros territorios desde la legalidad; garantizar libertades, tener un enfoque salud pública y derechos humanos, superar el caos jurídico de décadas, proteger a nuestra niñez y quitarle vidas y recursos a la ilegalidad', detalló Pizarro.

Así las cosas el Acto Legislativo por ser una reforma constitucional requiere de 8 debates, en dos vueltas de 4 debates cada una en un término de un año para convertirse en Ley. Su primer debate se dará en la Comisión Primera de Cámara.