Compartir:

A través de un comunicado de prensa, el partido Fuerza Ciudadana expuso el certificado de no militancia de la precandidata a la Alcaldía de Barranquilla María Esther Correa Vásquez, toda vez que fue dada de baja de la base de datos de esta colectividad.

Lea también: Gustavo Bolívar sería el candidato del Pacto para Alcaldía de Bogotá

Correa Vásquez estaba a la espera de la confirmación del aval para posteriormente recibir el respaldo del Pacto Histórico y ser así la candidata oficial de este sector político; sin embargo, la notificación emitida desde Santa Marta, donde funciona la sede principal de Fuerza Ciudadana, dejó sin piso a esta candidatura.

Cabe resaltar que el pasado 4 de julio, desde la coordinación política del Pacto Histórico en el Atlántico, se confirmó la elección de María Correa como candidata a la Alcaldía de Barranquilla, tras realizarse un proceso de consulta interna con los movimientos que integran esta coalición.

Lea también: Semana decisiva por inscripción de candidatos a Elecciones Territoriales 2023

Sin embargo, el 13 de julio la coalición nacional del Pacto Histórico se pronunció y aseguró que hasta el momento aún no definen quién los representará en las elecciones del 29 de octubre y, por ende, aún no entregan los avales en el territorio nacional.

'El Pacto Histórico, como coalición de partidos progresistas del país, en ningún departamento ha definido o confirmado aún avales a las elecciones territoriales. Quiere decir que no hay candidaturas oficiales del Pacto Histórico, solo precandidaturas de cada partido', manifestó la colectividad a través de la red social Twitter en su momento.

Hasta la fecha, y faltando 4 días para vencer el plazo de inscripción de las candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, aún no se conocen los nombres de los candidatos del Pacto Histórico para las corporaciones de gobernaciones y alcaldías en el territorio nacional.