Momentos de tensión se viven a esta hora en la sede de la Registraduría Departamental luego de que en medio del proceso de inscripción a la Gobernación del Atlántico, le fuera revocado el aval a Máximo Noriega por parte de la Colombia Humana.
Tras diligenciar el formulario E-6, el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil no permitió el registro en la plataforma toda vez que el aval no tenía validez y habría sido anulado la misma tarde del 29 de julio por Eduardo Rafael Noriega, delegado del Secretario General de la Colombia Humana.
'Es una violación a nuestro derecho y vamos a emprender las acciones legales pertinentes', dijo Máximo Noriega en exclusiva a EL HERALDO.
Ante esto, Claudia Verónica Patiño, esposa de Noriega, se inscribió en las instalaciones de la Registraduría por Fuerza Ciudadana.
Vale mencionar que Máximo había denunciado lo que ha considerado como una violación al derecho de ser elegido, toda vez que desde las directivas nacionales del Pacto Histórico supuestamente desconocieron los resultados de la consulta interna realizada en días pasados y en la que fue elegido como el candidato oficial de esta colectividad.
'Como el candidato elegido en la consulta interna de la Colombia Humana, cuyo resultado debe ser acatado de manera obligatoria según lo indican el artículo 107 de la Constitución Política, el artículo 10 de la ley 130 de 1994 y el artículo 7 de la ley 1475 de 2011, desconozco y me distancio de cualquier maniobra que signifique no sólo violar la constitución, la ley y la democracia interna de los partidos, sino que levanto la voz en la exigencia de que es, precisamente, el Pacto Histórico como la coalición política que representa el Cambio que hemos pregonado, quienes debemos dar el ejemplo de respeto a la democracia', manifestó en ese momento Noriega Rodríguez.