Luego de una serie de sinsabores por la revocatoria de aval de la Colombia Humana a su esposo Máximo Noriega, y que impidió su inscripción ante la Registraduría como candidato a la Gobernación del Atlántico, Claudia Verónica Patiño sí logró diligenciar el formulario E-6 y entrar a la contienda electoral.
De acuerdo con lo manifestado por Máximo Noriega, su esposa hizo el registro previo a la inscripción por el temor a no recibir finalmente el aval, teniendo en cuenta que el Pacto Histórico le dio la espalda y brindó su respaldo a Alfredo Varela.
'Vamos a trabajar juntos por este propósito, somos conscientes de que hay una fuerza política grande que quiere opacarnos y sacarnos de la contienda, pero seguiremos unidos y trabajando por el pueblo', señaló la candidata a la Gobernación del Atlántico, Claudia Verónica Patiño Jácome.
Vale mencionar que momentos antes, a Máximo Noriega, tras diligenciar el formulario E-6, el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil no permitió el registro en la plataforma toda vez que el aval no tenía validez y habría sido anulado la misma tarde del 29 de julio por Eduardo Rafael Noriega, delegado del Secretario General de la Colombia Humana.
'Es una violación a nuestro derecho y vamos a emprender las acciones legales pertinentes', dijo Máximo Noriega en exclusiva a EL HERALDO.