Luego de luchar por varios años contra un cáncer, falleció la tarde de este domingo el exsenador y expresidente del Partido Conservador, Ciro Ramírez Pinzón, quien se destacó por liderar esta colectividad desde el departamento de Boyacá, de donde era oriundo.
Una vez se dio a conocer este lamentable suceso, que fue confirmado por su hijo, el senador Ciro Alejandro Ramírez, quien milita en el Centro Democrático, las reacciones no se hicieron esperar, y uno de los primeros en pronunciarse fue el partido que presidió, el cual a través de una misiva lamentó lo sucedido.
'El Partido Conservador en cabeza de su presidente, Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del exsenador y expresidente de nuestra colectividad Ciro Ramírez Pinzón. Nuestra solidaridad con su hijos el senador Ciro Alejandro Ramírez, esposa, nietos y demás familiares. Descanse en paz', se lee en el documento.
A estas voces de solidaridad se sumó el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien señaló: 'nuestra solidaridad con su señora, con sus hijos, con el Senador Ciro Alejandro. Los acompañamos en esta hora querida familia'.
Cabe resaltar que, Ciro Ramírez Pinzón llegó al Congreso de la República por primera vez en 1986 como representante a la Cámara, luego aspiró por el Senado en 1994 donde fue electo y repitió durante 1998, 2002, y 2026. La bandera política la siguió su hijo, Ciro Alejandro Ramírez, pero desde el partido Centro Democrático.