Compartir:

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Day Vásquez se conocieron explosivas revelaciones sobre todo lo que rodea el entramado de los 'dineros sucios' que, de acuerdo con la Fiscalía, movió el hijo del presidente Gustavo Petro para incrementar su patrimonio público de manera 'injustificada' y que, además, habrían entrado a la campaña presidencial de su padre.

En las diligencias judiciales, el fiscal del caso, Mario Burgos, había mencionado que la exesposa de Nicolás Petro incurrió en el delito de violación de datos personales, debido a que 'invadió la esfera de la intimidad' de Laura Ojeda, actual pareja del exdiputado.

Sin embargo, este jueves 3 de agosto, el delegado de la Fiscalía afirmó que miembros de la Policía Nacional habrían ayudado a Day Vásquez a 'chuzar' a Laura Ojeda.

'Para el día 29 de diciembre del año 2022 inicia una conversación paralela de sus dos cuentas de WhatsApp, Day Nuevo a Day Vásquez, donde obtiene, con provecho propio e ilegítimo, información discreta de la señora Ojeda Estupiñán, compañera sentimental del señor Nicolás Fernando Petro Burgos, todos sus datos biográficos, llamadas entrantes, llamadas salientes, lista de WhatsApp; hace una perfilación su señoría, que, según lo narrado por la misma señora Daysuris del Carmen Vásquez Castro, fue con la ayuda de inteligencia de la Policía Nacional', explicó el fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía, Day Vásquez interceptó el celular de Ojeda en diciembre de 2022 para saber desde qué fecha Nicolás se empezó a hablar con su actual pareja.

Vale mencionar que el fiscal Burgos detalló durante la audiencia que quien cometa el delito de violación de datos personas se puede enfrentar a una pena de 48 a 96 meses de cárcel.