Los candidatos ya están en la recta final de esta campaña que ha sido atípica no solo por la forma de comunicar las propuestas, sino por la marcada polarización en el electorado y los ataques casi que personales entre algunos de ellos. EL HERALDO entrevistó a los dos aspirantes con mayor intención de voto tanto para la Gobernación del Atlántico como para la Alcaldía de Barranquilla, según las dos encuestas contratadas por este medio.
Lea: Carmiña Navarro expone programas sociales al cierre de su campaña en Galapa
En esta edición hablamos con Eduardo Verano de la Rosa, quien en el último estudio obtuvo un 46,8 % de intención de voto. Verano es candidato del Partido Liberal a la Gobernación del Atlántico con el apoyo de los partidos Cambio Radical, La U, Conservador y un amplio sector del Centro Democrático.
Verano es un empresario barranquillero con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado. Fue ministro de Medio Ambiente entre 1997 y 1998, constituyente en 1991 y director de Inravisión, entre otros cargos dentro del Partido Liberal.
Relacionado: Puja por Alcaldía de Malambo es entre siete candidatos; cinco son mujeres
Ha sido dos veces gobernador del Atlántico y en ambos periodos, según afirma, ejecutó 850 obras civiles y otras tantas de carácter social que le permitieron, en varias oportunidades, ser el mandatario con mayor nivel de aceptación en el país. Una de las banderas de su campaña ha sido sumar fuerzas para seguir trabajando por el departamento, poniendo su experiencia nuevamente al servicio de los atlanticenses, construyendo sobre lo construido, como él mismo dice, para generar desarrollos consistentes en el tiempo.
De interés: Una secretaría e inversión en la mujer, planes de Char, Navarro y Sandoval