Compartir:

Un 'tsunami' de reacciones, rechazos, críticas y cuestionamientos generó la decisión de Panam Sports de retirarle a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos ante los incumplimientos de pago por parte del Gobierno nacional.

Lea también: Procuraduría requirió al Gobierno por pérdida de los Juegos Panamericanos

Eso provocó que en el mismo Pacto Histórico, partido afín del presidente Gustavo Petro, se generara un sismo político. Todo por el duro choque entre Agmeth Escaf y Gustavo Bolívar. 

Desde horas de la tarde del miércoles, cuando se conoció la decisión del presidente de Panam Neven Ilic, Escaf lanzó un duro cuestionamiento al Gobierno nacional advirtiendo el 'daño' que le hace a Barranquilla que se haya dejado perder la sede. 

'Esto es inconcebible, injustificable e imperdonable. El daño que esta negligencia del Gobierno Nacional le causa a Barranquilla es inconmensurable. Así no es, Gustavo Petro, así no es', señaló representante a la Cámara. 

La declaración no le gustó a Bolívar, uno de los más cercanos del jefe de Estado, y le respondió con un refrán: 'cría cuervos y te sacarán los ojos'. 

Le puede interesar: ¿Qué pierde Barranquilla con el retiro de las justas deportivas?

Pero el enfrentamiento no quedó ahí. Escaf señaló: 'Ya te estabas demorando, Gustavo Bolívar. No me extrañaría que empezara tu bodega a atacarme nuevamente. Mi lealtad con Gustavo Petro ha sido a prueba de todo, hasta de gente como tú del mismo Pacto que ha intentando desprestigiarme desde el día uno sin ninguna razón. Ahí he estado firme con él siempre. Y sigo firme'.