Compartir:

Por decisión unánime, el Directorio Nacional del Partido Conservador no aceptó la renuncia del senador y presidente de la colectividad Efraín Cepeda, quien presentó su carta de dimisión el miércoles 21 de febrero en horas de la tarde.

Lea también: Conservadores, en crisis por anuncio de nueva ministra del Deporte

Sobre las 9:30 inició la renunión en Bogotá e inició con la intervención del congresista barranquillero quien no pudo asistir presencialmente al encuentro y se tuvo que conectar de manera virtual. Luego sometieron a votación y consideración la salida de Cepeda, pero todos los miembros decidieron que debía quedarse en el puesto. 

Inclusive la decisión de no aceptarle la renuncia fue respaldada también por el senador Carlos Trujillo, quien es cercano al Gobierno nacional. 

Con esta medida unánime, el Partido Conservador ratificó la independencia frente al Gobierno. Así lo señaló en diálogo con Blu Radio el senador Marcos Daniel Pineda quien calificó que la renuncia como un 'acto de transparencia y de coherencia del Partido Conservador'.

Afirmó que Cepeda 'ha demostrado con su carta de renuncia la independencia que el partido ha guardado y la que mantendrá con respecto a las reformas que cursan en el Congreso'. Y añadió que 'estamos dejando claro que el Partido Conservador se mantiene firme en la independencia'.

Vale mencionar que el senador Cepeda anunció en su carta de renuncia que uno de los motivos de salida es porque 'los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos'. 

En un comunicado, el Directorio de la bancada reiteró que la colectividad 'no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno' y el nombramiento de la ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos 'no representa la institucionalidad' del partido. 

Y además advirtió que los miembros de la bancada que desconozcan las decisiones de la colectividad podrían ser sancionados. 'Los miembros del Partido que pretendan desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad serán sometidos a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos', se lee en el documento.