Contrario a lo que dijo el presidente de la República Gustavo Petro que las marchas del domingo 21 de abril, convocadas por la oposición, habían sido 'débiles' en algunas ciudades, este lunes el ministro del Interior Luis Fernando Velasco señaló que decir que las movilizaciones fueron débiles es 'irrespetuoso'.
Lea también: 'Un golpe blando': presidente Petro sobre las marchas de este domingo
'Fueron unas marchas importantes, yo no soy tan irrespetuoso, cuando veo a miles de personas marchar por muchas ciudades, decir que son unas marchas débiles', señaló al término del comité político realizado con el presidente Petro en la Casa de Nariño, el cual se convocó para analizar el efecto de las masivas movilizaciones.
El ministro sostuvo que el próximo fin de semana habrá un Consejo de Ministros en Boyacá, que se convocó desde hace algunas semanas, y este será aprovechado para reflexionar sobre lo que se ha hecho bien o lo que se ha hecho mal al interior del Gobierno.
'Hablar, reflexionar, sentarnos a pensar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal no es nada distinto a la obligación de unas personas que están gobernando en este momento', aseveró.
Le puede interesar: 'No es la respuesta de un demócrata': reacciones sobre Petro tras marchas
Vale mencionar que sus declaraciones se dan luego de que en su cuenta de X, el mandatario calificara la movilización como un 'golpe blando'.
'Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles', señaló inicialmente el mandatario nacional.
Agregó que el principal objetivo de estas marchas parece ser la exigencia de su renuncia y la intención de derrocar el gobierno que él lidera, un proceso que calificó como un 'golpe blando' destinado a revertir la voluntad popular expresada en las urnas en 2022.