Compartir:

Continúa la polémica entre el presidente del Senado Iván Name y el mandatario colombiano Gustavo Petro cuyo tema central son las marchas que se realizaron el 21 de abril en las ciudades principales del país contra las políticas del Gobierno Nacional.

Relacionado: 'Nadie lo va a tumbar': Iván Name a Gustavo Petro

De interés: Informe del Departamento de Estado de EE. UU. menciona caso Nicolás Petro

Le sugerimos: 'No es la respuesta de un demócrata': reacciones sobre Petro tras marchas

Name envió un fuerte y contundente mensaje al jefe de Estado durante una intervención en el Congreso.

'Señor presidente, usted es un hombre meritorio, nuestra democracia lo eligió, nadie lo va a tumbar. Los demócratas de este país defenderemos su periodo hasta el último día, pero usted tiene que reconocer una democracia plena, viva, que merece respeto, que no puede ser amenazada', argumentó Name.

Lea: Los ecos que deja la marcha contra el Gobierno Petro

Agregó: 'Defendámonos todos en una causa común para hacer posible un país en paz, porque sabemos que para llegar a ello tenemos antes que reformarnos, pero por la vida de nuestras instituciones'.

El mandatario Petro señaló —en su momento— que el principal objetivo de estas marchas parece ser la exigencia de su renuncia y la intención de derrocar el gobierno que lidera.

Le sugerimos: ¿Qué le falta por aprobar a la plenaria del Senado en la reforma pensional?

En diálogo con Blu Radio el presidente del Congreso le reiteró que la manifestación de este domingo es 'un signo más de fortaleza' de la democracia en Colombia.

Sobre las advertencias de Petro y el Gobierno dijo que 'es un temor infundado porque realmente lo que se siente es un descontento y lo que se hace es un llamamiento a gobernar de forma distinta'.

'Un golpe de estado sería muy peligroso y muy grave. No es conveniente para un país que se rige por sus normas y su democracia sólida', agregó Name.