Una de las frases del presidente Gustavo Petro que más llamaron la atención durante la jornada de las marchas de la oposición fue que estas significaban un 'golpe blando' para su Gobierno.
Lea también: 'Un golpe blando': presidente Petro sobre las marchas de este domingo
'El principal objetivo de las marchas es gritar ‘fuera Petro’ y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando', aseguró Petro.
Como era de esperarse, muchos sectores rechazaron sus afirmaciones al considerar que las marchas fueron una de las jornadas de movilizaciones más grandes en contra del Gobierno de Petro.
Este jueves durante una rueda de prensa, el presidente del Senado Iván Name calificó de 'irrespetuoso' el hecho de que el primer mandatario haya hablado de golpes blandos.
'No acepto golpes (...) hablar de golpes es irrespetuoso, inconveniente e irresponsable para un país que como el nuestro tiene tantas dificultades y ahora nos las vengan a agravar con una terminología inaceptable, inconveniente e irrespetuosa', cuestionó el congresista.
Y en su mensaje a Petro añadió: 'toda esa terminología se la dejo a quienes probablemente toda la vida han estado bajo ese concepto de que las instituciones no funcionen y desconocerlas sería lo más inconveniente para este país'.
El pasado domingo, el mandatario también causó polémica al decir que las marchas en algunas ciudades habían sido 'débiles'.
'Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles', señaló el mandatario nacional.