BOGOTÁ. El representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, atribuyó a 'presiones' las declaraciones del ex director de la Ungrd, Olmedo López, que lo salpicó en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
(Juvinao revela tres escándalos más en la Ungrd por más de $100 mil millones)
“Seguiré defendiendo mi comportamiento y mi actuación, que han sido transparentes”, dijo el parlamentario este martes en medio del debate del cupo de endeudamiento en las comisiones terceras conjuntas, en el que además negó haber pagado para ser ponente de ese proyecto del Gobierno que busca ampliar en 17 mil millones de dólares el cupo.
(Actor Johnny Wactor, de la serie Hospital General, fue asesinado durante robo)
“Por Dios. Yo pedí ser ponente de este proyecto de ley porque me gustan los temas de crédito público”, explicó.
El también presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara dijo que lo atacan porque “quien me conoce y ha compartido conmigo sabe que siempre he sido duro, independientemente del Gobierno. Siempre he sido agudo, pero he tratado de actuar dentro de los tecnicismos que requiere esta Comisión. Desde los micrófonos del Congreso seguiré defendiendo mi comportamiento y actuación, que ha sido transparente ante el país y ante cada Gobierno. Yo no como de presiones”.
(‘El Zurdo’ López, hospitalizado por afección pulmonar)
Dijo ser partidario de la aprobación de la iniciativa por los “problemas de caja del Gobierno, porque tiene que pagar deuda y cumplirle a la banca multilateral. Pero eso no los exime de culpa”.
Y concluyó sobre López que “pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”.