Compartir:

El Centro Democrático informó este jueves en un comunicado que el pasado miércoles radicó ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo una acción popular que busca la suspensión inmediata del trámite legislativo de las denominadas reformas sociales.

Lea: Minminas definirá con Air-e y Afinia los alivios de la opción tarifaria

De interés: Mociones de censura en la Cámara contra varios ministros de Petro

Le sugerimos: Otras EPS podrían solicitar su retiro voluntario: Acemi

Se trata de la reforma pensional, la reforma laboral, la reforma a la educación y el proyecto de ley para crear la Empresa Colombiana de Minerales, Ecominerales. 

La colectividad opositora pide que 'la suspensión de dichas reformas se mantenga hasta que haya un pronunciamiento judicial que aclare las graves denuncias de corrupción alrededor de la Ungrd que han salpicado a funcionarios del Gobierno Nacional, así como a miembros del Congreso'.

Lea además: Los taurinos dicen que prohibir las corridas afecta el empleo y la economía

Para el uribismo esta es una situación 'que deslegitima y vicia la votación de quienes resulten involucrados en los hechos denunciados y conocidos por la opinión pública'.

Adicionalmente, plantean, las reformas que se relacionan 'presentan serios reparos como la falta de aval fiscal, no han tenido en cuenta las observaciones técnicas realizadas por los diversos actores de los sistemas afectados, ni las expresadas por la Procuraduría General de la Nación'.