Andrés Castro Franco renunció a su candidatura como contralor general por medio de un documento remitido a los presidentes del Senado y la Cámara, tras ser designado recientemente como personero de Bogotá.
Lea: Tras acuerdo, taxistas levantaron paro en Malambo y Soledad
De interés: Con protestas en la vía, la Mojana reclama ayudas
“Hace dos años y convencido de la transparencia de las convocatorias públicas y concursos de selección y mérito para proveer cargos públicos, presenté mi nombre como aspirante para ser el Contralor General de la República, convocatoria que se surtió y llevó a la elección del entonces jefe del ente de control fiscal nacional”, inició la carta el funcionario.
Continuó: “Como es sabido, decisiones judiciales determinaron que el trámite se retrotrajera, situación que hoy hace que nuevamente forme parte de la lista de elegibles para ejercer tan alta dignidad, ello como resultado, precisamente del mérito”.
Le sugerimos: ‘Cartel de la Toga’: a punto de prescribir caso contra Lyons por testimonio
Además: Presidencia oficializa nombramiento de Luis Carlos Reyes como mincomercio
De acuerdo con Castro Franco, “asumió un compromiso” con la capital del país al ser elegido como personero para el periodo 2024-2028 cuyo cargo desea “honrar”.
“No quiero generar más tropiezos en el trámite de elección de Contralor General de la República, pero la responsabilidad adquirida con la ciudadanía, el respeto por ustedes señores congresistas, por la institucionalidad y por el control fiscal, me llevan a apartarme del proceso, con la convicción que el trámite culminará con los mejores resultados de cara a las necesidades del país”, concluyó el documento.
Posibles elegibles para el cargo: Carlos Hernán Rodríguez; Diana Carolina Torres García; Mónica Elsy Certaín; María Fernanda Rangel; Andrés Castro, entre otros.