Compartir:

En medio del debate del proyecto de ley que busca ampliar las autorizaciones conferidas al Gobierno Nacional para acelerar operaciones de crédito publico externo e interno, el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, se mostró en contra de que le sea amplíe al Gobierno el cupo de endeudamiento.

Leer también: Conservadores postulan a Efraín Cepeda como candidato a Presidencia de Senado

Relacionado: ¿Por qué se hundió la reforma a la educación?

De acuerdo con el legislador opositor, el presidente Petro “le mintió al país diciendo que recibió a Colombia en quiebra, hoy tiene el Estado más grande de nuestra historia y aun así quiere aumentar el cupo de endeudamiento para alimentar su proyecto político”.

“Este gobierno incapaz nos va a llevar a romper la regla fiscal, basado en unas proyecciones de recaudo inventadas. Mi llamado es a que no seamos cómplices de su irresponsabilidad fiscal que endeudará más a los colombianos”, aseguró.

“Ojo! Petro y su burocracia innecesaria tienen al país al borde de una crisis fiscal. En 2023 el gobierno Petro se convirtió en el que más contratistas ha tenido en la historia de Colombia, y en cinco meses de 2024, ya lleva más de 85 mil. Prácticamente lo que hizo el gobierno anterior en 2019 y 2020”, agregó.

El senador cerró su intervención haciendo un llamado al Gobierno a ser más responsable con la economía colombiana.

De interés: “Querían hacer con la educación pública lo que hicieron con la salud”: Petro

“Es imperativo recortar los gastos, especialmente en áreas no esenciales, y reorientar el presupuesto hacia sectores que dinamizan la economía. Realizar proyecciones fiscales más conservadoras y basadas en datos realistas para evitar desajustes presupuestales. Generar un clima de certidumbre y estabilidad que fomente la inversión privada y estimule el crecimiento económico. Y, sobre todo, reducir la burocracia innecesaria y la contratación desbordada creada por el gobierno de Petro, enfocando los recursos en áreas que verdaderamente impulsen el desarrollo y el bienestar social”, insistió.