Ante el inminente hundimiento de la ley estatutaria de la reforma a la educación en su último debate en la plenaria del Senado, la ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que la voluntad del Gobierno es insistir con la iniciativa y abrir escenarios de diálogo con todo el sector educativo.
Leer más: ¿Hay crisis económica en Junior? “Jajaja, no, tampoco para tanto”: Fuad Char
'Debemos seguir insistiendo en la búsqueda de consensos que nos permitan avanzar en la construcción de una nación donde podamos convivir y construir un futuro juntos. Desde el Gobierno tenemos la voluntad de continuar el proyecto de ley estatutaria con la esperanza de consolidar un gran acuerdo nacional por la educación', dijo la jefa de la cartera educativa.
Agregó que se abrirán los escenarios de diálogo social que sean necesarios 'porque el presente de los niños y el futuro de las nuevas generaciones de colombianos no pueden quedar en puntos suspensivos'.
Ver también: Emilio Tapia regresa a pabellón de El Bosque donde tenía sus “comodidades”
Manifestó en este sentido que las familias que viven en contextos de mayor vulnerabilidad necesitan una educación de calidad, en condiciones de equidad.
'Esto no da más espera. Colombia requiere nuevas leyes de educación y una inversión estatal suficiente que permita llevar al país la educación universal como estrategia para generar desarrollo sostenible, equidad y paz. El llamado es a todo el sector educativo para darle al país la respuesta que está esperando hace 30 años: la educación no puede seguir siendo un privilegio, debe ser un derecho fundamental', concluyó.
De interés: Alerta por primera tormenta tropical que se forma en el Caribe