Compartir:

El Gobierno sigue celebrando que la reforma pensional, una de sus principales banderas, haya tenido luz verde en el Congreso. 

Por ahora, el hecho de que haya podido maniobrar para sacar adelante la reforma pensional y mantener a flote la laboral le permite a Petro tener un balance aceptable a la hora de hacer cuentas políticas.

La victoria se consiguió en el Congreso, pero todavía le queda una dura tarea en la Corte Constitucional, ya que la oposición ha anunciado demandas contra la ley aprobada por vicios de forma y de fondo, algo que ya ha ocurrido con otras normas y decretos del actual Gobierno.

La reforma aprobada aún no cuenta con la firma del presidente Petro, quien anunció que la ley será sancionada entre miles de personas de la tercera edad. 

Lea también: “Se perdió oportunidad de hacer una reforma que resuelva problema de fondo”

'La reforma pensional se analiza en el mundo. Por primera vez en la historia de Colombia, la tercera edad en pobreza, que son millones, saldrán de la pobreza', comenzó diciendo el mandatario.

Y pidió a los 'comités de la tercera edad' organizarse en todos los municipios 'para defender este enorme avance social'.

'Firmaré la ley en medio de decenas de miles de personas de la tercera edad levantando la bandera de la dignidad', concluyó el presidente Petro.