Iván Name, saliente presidente del Congreso de la República, llamó al respeto por la independencia del parlamento al Gobierno en un momento en el que tanto el Legislativo como el Ejecutivo han tenido algunos roces.
Le sugerimos: Gobernación pone en marcha el nuevo Comando de Policía Departamental
“Hoy no estamos a la carrerita haciendo un informe sobre el Congreso. No, este es el sostén de esta democracia”, dijo Name durante su intervención en el evento de rendición de cuentas de ambas cámaras.
Lea también: Desaprobación del presidente Petro sube a 62 %, según encuesta
Acto seguido se dirigió al Gobierno del presidente Gustavo Petro: “El Palacio de Nariño tiene que mirar con respeto las columnas del Capitolio y el Capitolio con respeto a la izquierda (donde se ubica el palacio presidencial) que no es tan frío ni tan feo”.
Lea: El Inpec anuncia traslados y sanciones por fiesta en ‘La Tramacúa’
Haciendo una analogía con la infraestructura de las cortes, la Casa de Nariño y el Congreso, el parlamentario verde se refirió al equilibrio de poderes que debe haber entre ellas: “A mí sí me gusta (la Casa de Nariño) y me gustan las columnas de mi Capitolio y me gusta a voltear a mirar las cúpulas del poder Judicial, de las sotanas negras”.
Además, indicó que “en cualquiera de las tres (ramas del poder) puede haber equivocaciones pero son los hombres, no son las instituciones”.
De interés: Vemos con dolor que no se materializa anuncio de opción tarifaria: Meisel
Pero sobre Petro también habló. Name, quien presidió el Senado en la legislatura que ya termina, se refirió a la independencia del Legislativo e indicó que “el problema de este país no es Petro, como algunos tratan de hacerlo ver, Petro ha agravado las circunstancias del país en muchos temas”.
“El problema nuestro es la estructura misma, el presidencialismo, las derechas en Colombia han recentralizado más, como este gobierno al país”, puntualizó.