Compartir:

Con un contundente mensaje Luis Fernando Velasco se despidió del Ministerio del Interior, cuya cartera se encontraba a su cargo, y agradeció al jefe de Estado, Gustavo Petro, por la confianza durante su mandato.

Relacionado: Petro anuncia la salida de Velasco: “Gracias ministro por su buen trabajo”

De interés: Envían a casa por cárcel a hijo de Iván René Valenciano por hurto en Medellín

Le sugerimos: Encuentran cuerpo sin vida de menor que cayó a arroyo en El Bosque

La noticia de su salida la dio a conocer el presidente este sábado en su cuenta de X asegurando que “el próximo Ministro del Interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo Gobierno”.

Acto seguido, Velasco respondió al trino mencionando algunos de los procesos realizados durante el desarrollo de su cargo y el objetivo del Gobierno. 

Por si le interesa: Denuncian caso de maltrato animal en fiestas de San Pedro en Neiva

“Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación”, argumentó. 

Agregó: “Paz social con diálogo social es otro legado que queda, más de 1.600 conflictos con comunidades resueltos sin violencia y un proyecto de 20 zonas seguras con tecnología e inteligencia artificial quedan en comunión con alcaldías y gobernaciones”.

Lea aquí: Asesinan a hombre delante de su esposa en una finca en Campo de la Cruz

Por último, aseguró que marcó su vida “ser parte de un proyecto progresista”.

“Agradezco su confianza para permitirme ayudar en línea de liderazgo en este sueño colectivo, y un reconocimiento a todos los compañeros de gabinete por su solidaridad en nuestro trabajo”, concluyó.