El saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reiteró este martes que no está de acuerdo con la constituyente que plantea el presidente Gustavo Petro.
Le sugerimos: Beryl subió a categoría 5 y provocará lluvias intensas en la región Caribe
'Yo no creo que el presidente esté en esa tarea, y en privado lo hablamos con él y en publico también lo dije: meter en este momento al país en una Asamblea Nacional Constituyente, que no es fortalecer el poder constituyente, porque eso hay que diferenciarlo, sería meterlo en una vaca loca, la Constitución le da a este gobierno dos años más', dijo el jefe de la cartera política en rueda de prensa.
Lea: ‘No es del Gobierno Petro’: Esperanza Gómez aclara polémica con ministro
En el resto del mandato del Gobierno, añadió, 'la prioridad tiene que ser ejecutar las acciones que quedan diseñadas para sacar adelante y bien sacada la reforma pensional, llegarles a esos 2 millones y medio de abuelos que hoy no tienen ninguna posibilidad de un ingreso y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad, hacerles sentir nuestra solidaridad; acelerar la reforma agraria, construir más casas, construir más acueductos'.
De interés: “Para 2026 la economía de Colombia tendrá siete años de déficits fiscales”
Por ello hizo Velasco un llamado 'en general a mis compañeros, los que queden y los que llegan, y es que la gente está esperando mucho y la gente cree en este gobierno. Cuando Pablo Neruda se iba al exilio escribió una carta abierta muy linda a su gente y dijo algo que yo quisiera decir ahora: tanto habrán sufrido nuestros pueblos que muy poco les habremos dado el día que les hayamos dado todo. Ese tiene que ser un mensaje de quienes queden en el Gobierno'.
Lea también: Petro anuncia la salida de Jhenifer Mojica del Ministerio de Agricultura
Y concluyó en este sentido el ministro que 'este no es un problema de egos, no es un problema de quién tiene más poder; este es un problema de cómo servirle más a la gente, y para eso se necesita más unidad en en el trabajo'.