Compartir:

El presidente Gustavo Petro está al tanto de las escandalosas revelaciones del exdirector de la Ungrd Olmedo López, pues en la mañana de est miércoles 17 de julio se ha pronunciados dos veces al respecto. 

Se refirió propiamente sobre los supuestos contratos que se le habrían entregado al Eln, según manifestó Olmedo ante la Corte Suprema. En su cuenta de X afirmó que en las negociaciones de paz con esa guerrila solo se ha logrado un primer punto de compromiso político, 'cualquier financiacion con el ELN, tal como sucedió con las Farc, se daría en la fase final con la desmovilización definitiva de la violencia y jamás se daría a través de la contratación pública', aseveró.

Sentenció, además, que 'mientras la violencia está al servicio de la corrupción, la paz no'. 

Por otro lado, aunque no la mencionó con nombre propio, se refirió a una congresista que habría resultado salpicada y quien sería Karen Manrique: 'El jefe de Olmedo era yo, como yo soy el responsable de la política de paz y no una congresista de otro poder público a la que hasta este tiempo de mi periodo conozco', puntualizó el jefe de Estado.

En ese sentido cuestionó: '¿Entonces un proceso de paz, cuyos miembros de la comisión negociadora incluye hasta miembros de la oposición, que cuenta con presencia de la Iglesia Católica, y los militares, que tiene como garantes a países extranjeros, cuyas reuniones tienen acta pública, se enredó en una sucia transacción corrupta de contratos?'.

Y concluyó: 'Que manera tan sucia de usar algo tan sagrado como la paz en rebajar penas sin devolver la plata robada'.

Lea también: Gobierno desmiente entrega de contratos al ELN a cambio de dejar el secuestro