El partido Centro Democrático ha decidido no reconocer el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el domingo 28 de julio, que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro, quien ejercerá su tercer mandato.
(Gobierno de Maduro exige a siete países retirar “de inmediato” a diplomáticos)
Así lo expresó la colectividad liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de un comunicado emitido este lunes.
(Fiscalía investiga a María Corina Machado por “ataque” a sistema de CNE)
“El partido no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro y el régimen venezolano, tras las evidentes y abundantes pruebas de un fraude en los comicios y la falta de garantías electorales a la oposición de Edmundo González y María Corina Machado”, se lee.
(Tensa situación en Caracas por protestas: ciudadanos se enfrentan a la GNB)
El CD agregó que “la represión del régimen venezolano que de manera fraudulenta se robó las elecciones, ha obligado a más de 7 millones de ciudadanos venezolanos a salir de su país quienes, además, no pudieron ejercer su derecho al voto en contra de la tiranía”.
El partido político consideró que lo sucedido en el vecino país “viola todos los preceptos democráticos y los derechos humanos del pueblo venezolano”, por lo que se unieron al llamado de la comunidad internacional que exige una revisión exhaustiva y transparente del proceso electoral.
(HRW pide no reconocer victoria de Maduro hasta que se publiquen resultados)
“El Centro Democrático hace un llamado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OEA, se inste al Consejo Nacional Electoral de la República de Venezuela a hacer un reconteo transparente y justo de los votos depositados en las urnas en la jornada electoral de este domingo 28 de julio. Proceso que tiene que contar con verificación internacional e independencia al actual régimen de Nicolás Maduro”, concluye.