La nueva mesa directiva de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes fue instalada este martes en el Congreso de la República.
Leer también: Las obras de la vía al mar generan beneficios por $8 billones: Mintransporte
Relacionado: El Gobierno no respaldará la reforma para revivir la reelección: mininterior
La presidencia estará en esta tercera legislatura en cabeza de un representante del Partido Liberal, mientras que la vicepresidencia la asumirá una congresista de la Alianza Verde.
Esta célula legislativa es la encargada de conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado como el presidente de la República, el fiscal general de la Nación y los magistrados de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.
Como presidente de la Comisión de Acusaciones fue elegido Leonardo Gallego, representante del Partido Liberal que pertenece a la Comisión Tercera de la Cámara.
Gallego es profesional en derecho de la Universidad Libre de Cali, con enfoque en gestión jurídica y judicial en áreas de responsabilidad civil y del Estado.
De interés: Desde la Cámara advierten que está en riesgo soberanía energética del país
Y como vicepresidenta de la célula legislativa fue escogida Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, quien también pertenece a la Comisión Tercera.
Miranda es politóloga de la Universidad del Rosario, con estudios de especialización en cultura de paz, cohesión social y diálogo intercultural de la Universidad de Barcelona, España.