Compartir:

El Centro Democrático emitió este miércoles un comunicado en el que califica como pésima la gestión del gobierno del presidente Gustavo Petro durante sus primeros dos años en el poder.

Leer también: Cepeda exige respeto a la independencia del Congreso tras críticas de Petro

Relacionado: Dos años de Petro: la ejecución no despega y los escándalos crecen

'En estos dos años el Gobierno sale mal calificado en aspectos como la economía, la seguridad y el bienestar social en medio de los más graves escándalos de corrupción que haya conocido el país', se lee.

Agrega el partido opositor que estos han sido dos años en los que, además, el Gobierno ha atacado sistemáticamente a las instituciones, las libertades, la democracia y a la oposición, ambientando ante la opinión pública temas como una constituyente, amparado en un acuerdo ilegítimo como el de La Habana rechazado ampliamente por el No en el plebiscito.

Advierte el documento que este Gobierno quiebra la economía: 'Los dos años del gobierno Petro han significado un freno para el crecimiento económico del país. Mientras en 2022, Colombia experimentó un crecimiento del 7,3%, en 2023 el PIB cayó a 0.6% el más bajo en 25 años'.

Cuestiona así mismo la colectividad que la seguridad se fue de Colombia y que la política de “Paz Total” ha significado una tragedia humanitaria para miles de colombianos asfixiados por la presión y el crecimiento desmesurado de diferentes organizaciones criminales a lo largo del país.

'Preocupa el auge de las organizaciones terroristas, con unas Fuerzas Armadas debilitadas, maniatadas y una inexistente política de erradicación de cultivos ilícitos, combustible de la violencia', expresa el boletín.

También pone de presente el Centro Democrático la corrupción desbordada y hace un llamado de atención sobre los graves escándalos de corrupción que han sacudido este Gobierno en dos años. La corrupción es un flagelo que limita la confianza de la ciudadanía en el sector público pero que, además, le quita recurso de forma fraudulenta y criminal al Estado que debería estar dirigido al bienestar de los colombianos, en especial a las comunidades más vulnerables, sostiene el partido.

De interés: Gobernabilidad y consensos, retos de Petro para segunda mitad de su mandato

Lea aquí: Congresistas, insatisfechos por explicaciones de ministra sobre valorización

Y enumera en total 14 escándalos de corrupción del gobierno Petro: el caso Marelbys Meza, los audios de Armando Benedetti, el caso de Nicolás Petro, los 500 millones de pesos de Fecode, la Ungrd, los audios sobre las supuestas colaboraciones para eventos políticos de la campaña, la Procuraduría profirió pliego de cargos contra la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, señalan a la primera dama Verónica Alcocer de usar su poder para tener un séquito.

Agregan: la Revista Semana revela el derroche de recursos y la burocracia desbordada en ProColombia, un informe periodístico de La Silla Vacía deja en evidencia que el clan Torres financiaría la campaña y habría recibido 180.000 millones de pesos en contratos, la nueva vida de lujos del hermano de Laura Sarabia, la Contraloría denuncia posibles irregulares en contratos en RTVC, a una amiga de Laura Sarabia y quien dio visto bueno para pagos de la Ungrd le dieron una notaría y el ex superintendente de Subsidio Familiar Luis Guillermo Pérez fue sancionado por la Procuraduría por presuntamente valerse de su cargo para pedir dinero.