El senador Andrés Guerra, del Centro Democrático, reiteró que el partido de oposición no se reunirá con el Gobierno en los encuentros del supuesto acuerdo nacional porque es un Ejecutivo que no escucha y este asunto se torna más grave cuando las reformas, la tributaria, la paz total y la expropiación exprés generan incertidumbre en la ciudadanía.
Lea también: “Pacto Histórico es un bus varado en el desierto, y todo el mundo huele feo”
'La experiencia nos indica como partido que cualquier acercamiento al gobierno de Gustavo Petro es estéril. Personalidad política es lo que tiene el Centro Democrático y por eso continuaremos en oposición democrática', advirtió el parlamentario.
Recordó en este sentido que la paz total es un desastre total, que hay más de 250.000 hectáreas sembradas en cocaína, que es un barniz político para la ilegalidad.
Lea también: Largos trancones al interior de Alameda por cierre de carriles en Circunvalar
'Las reformas a la salud, a lo pensional, a lo laboral, destrozan el sistema de seguridad social de nuestro país', explicó Guerra.
Y concluyó que la regulación a la jurisdicción agraria tiene la amenaza en el artículo 12 de la expropiación exprés y acaba con la propiedad privada.
Lea también: Crece alerta por posibles retrasos en las obras del Canal del Dique
'El Centro Democrático no está de acuerdo con una reforma tributaria por más de 12 billones de pesos para que este gobierno siga en el derroche', puntualizó el legislador opositor.