Compartir:

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, del Partido Conservador, informó este jueves tras la reunión de unas dos horas con el presidente de la República, Gustavo Petro, que le insistió al mandatario avanzar en proyectos del Caribe como el Canal del Dique y la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, y solucionar el lío de las tarifas de energía para la región.

Leer también: Caso Ungrd: moción de censura contra el ministro de Hacienda será este mes

Relacionado: Lanzan críticas al Minigualdad por falta de atención a comunidades afro

“Insistí en que deben salir adelante los proyectos de infraestructura de las regiones. Debemos pensar en la prosperidad de cada territorio adelantando los proyectos como el Canal del Dique y la doble calzada Ciénaga - Barranquilla. (...) Reafirmé la preocupación que tiene la Costa Caribe por las tarifas de energía, que se han vuelto una carga que afecta el bienestar de los hogares y la viabilidad de los negocios', dijo el jefe del Legislativo.

Así mismo, agregó, puso en alerta el recorte al sector vivienda de casi un 40%, afectando a un sector que ensambla a la economía y genera una gran parte del empleo de este país. Y le recalcó que el camino es el diálogo y el trabajo conjunto con el sector privado así como con el Congreso de la Republica.

'Tuvimos la oportunidad de expresar la importancia de que las ramas del poder público trabajen de manera armónica respetando las competencias de cada una. En ese sentido, el Congreso ejercerá su competencia discutiendo leyes como la tributaria o la de financiamiento con seriedad y pensando en los altos intereses del país. El Congreso es el camino para abordar cualquier reforma que el país necesite por vía institucional y pensando siempre en el bienestar de los colombianos', señaló.

De interés: La U radica proyecto de ley para modernizar la legislación deportiva

Anunció el parlamentario conservador que los proyectos de ley sin importar su origen serán debatidos ampliamente, permitiendo que con independencia el Congreso pueda ejercer su trabajo.

'En ese contexto expresé la preocupación frente a temas económicos, presupuestales y coyunturales: manifestamos que no es responsable con el país que se presente un proyecto de Presupuesto desfinanciado, dejando en claro que el Congreso no aprobará una reforma tributaria a ciegas. Expresamos también que es inaceptable que los ministerios continúen con una baja ejecución presupuestal. Eso afecta las dinámicas económicas del país', concluyó Cepeda Sarabia.